Denuncias

Buscamos permanentemente identificar y eliminar nuevas barreras burocráticas. Conoce aquí las últimas denuncias presentadas por ADEBB. Si quieres presentar una denuncia y no sabes cómo, ingresa ya mismo a ¡Necesito Ayuda!

1. Exigencia de Estudios de Impacto Vial - EIV

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra la Municipalidad Metropolitana de Lima, por exigir Estudios de Impacto Vial - EIVs para el desarrollo de proyectos que legalmente no lo requieren, mediante Ordenanza N° 2087.  Si necesitas mayor información, ingresa ya mismo a ¡Necesito Ayuda!  (abril 2018)

2. Exigencia de sistemas de videovigilancia en locales comerciales

Hemos interpuesto una denuncia preventiva contra el Ministerio del Interior ante la posible publicación de un decreto supremo mediante el cual se pretende obligar a los locales comerciales con aforo mayor a 50 personas a comprar e instalar cámaras de video vigilancia de alta tecnología que se interconecten con las municipalidades y comisarías de sus distritos. Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda! (abril 2018)

3. Impedimento para trabajar más de 4 horas diarias

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, por el impedimento para que los trabajadores part time laboren más de 4 horas diarias cuando laboran menos de 24 horas a la semana, que impide organizar a estudiantes y empresas sus horarios de estudio y de trabajo de manera más conveniente a sus intereses. Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda! (abril 2018)

4. Impedimento para solicitar licencias de edificación en Surco

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra la Municipalidad de Santiago de Surco, que ha suspendido hasta el 1 de enero de 2019 la recepción de solicitudes de aprobación de proyectos y licencias de edificación en las urbanizaciónes Golf Los Incas y los Cerros de Camacho.  Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda! (abril 2018)

5. Exigencia de estudios acústicos a establecimientos comerciales

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra la Municipalidad de Miraflores, por exigir a determinados establecimientos comerciales la realización de estudios acústicos, sin contar con facultades legales para ello. Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda! (junio 2018) 

6. Prohibición de uso de sorbetes en Magdalena del Mar

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra la Municipalidad de Magdalena del Mar por prohibir el uso de sorbetes de plástico en todo el distrito, sin contar con facultades legales para ello. Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda! (junio 2018) 

7. Exigencia de trámites para actualizar registros de marcas

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra la Dirección de Signos Distintivos del INDECOPI, por exigir trámites y tasas ilegales para actualizar sus registros como consecuencia de cambios de denominación social, fusiones o escisiones. Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda! (junio 2018) 

8. Cobros desproporcionados de derechos registrales

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra la Superintendencia Nacional de Registros Públicos - SUNARP, por cobrar derechos desporporcionados por los trámites de inscripción y búsquedas en registros públicos, que no corresponden al costo real del servicio y que generan excedentes presupuestales a la entidad. Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda! (junio 2018) 

9. Obligación de colocar banderas en azoteas de inmuebles

Hemos interpuesto denuncias informativas contra diversas municipalidades distritales por exigir el embanderamiento general de sus distritos bajo amenaza de multar a los infractores; entre ellas se encuentran las municipalidades de La Molina, Jesús María, Rímac, Punta Hermosa y Magdalena del Mar. Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda! (julio 2018) 

10. Prohibición de alquileres temporales de casas y departamentos

Hemos interpuesto una denuncia preventiva contra el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, ante la posible publicación de un Reglamento de Establecimientos de Hospedaje mediante el cual pretende prohibir el alojamiento temporal de personas en viviendas particulares, salvo situaciones excepcionales; y establecer una regulación para la que no tiene facultades legales.  Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda! (julio 2018) 

11. La imposición de Zonas Reservadas en la vía pública

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra la Municipalidad Metropolitana de Lima, por la imposición de Zonas Reservadas en la vía pública para que puedan ser usadas como estacionamientos privados de manera exclusiva por algunos particulares particulares, impidiendo su uso al resto de la población de manera ilegal.  Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda! (julio 2018)  

12. La exigencia de renovar autorizaciones de instalación de toldos

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra la Municipalidad Distrital de Surquillo por consignar un plazo de vencimiento en las autorizaciones de instalación de toldos en locales comerciales y obligar a las empresas a renovarlas anualmente a cambio del pago de una tasa.  Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda!  (agosto 2018)

13. Exigir listas de embarque para exportar productos pesqueros

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra el  Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES,  por exigir listas de embarque (packing lists) y actas de supervisión de embarque; para obtener el Certificado Oficial Sanitario para exportar productos pesqueros y acuícolas.  Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda!  (agosto 2018) 

14. El cobro de aportes para habilitaciones urbanas en el Callao

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra la Municipalidad Provincial del Callao por el cobro de aportes para habilitaciones urbanas en base al valor comercial del terreno y no del valor arancelario, como dispone la ley.   Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda!  (agosto 2018)  

15. La exigencia de trámites para actualizar registros marcarios

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra INDECOPI, por exigir la realización de trámites administrativos y el cobro de derechos por la actualización de registros marcarios como consecuencia de fusiones, escisiones y cambios de denominación social, que vulneran normas de simplificación administrativa.   Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda!  (agosto 2018)  

16. La prohibición de alquileres temporales en Miraflores

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra la Municipalidad Distrital de Miraflores por prohibir que los departamentos ubicados en edificios multifamiliares sean utilizados como viviendas temporales o rotativas, lo cual impide alquileres de corto plazo.  Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda!  (agosto 2018)  

17. La prohibición de considerar como dormitorio el del personal de servicio

Hemos interpuesto una denuncia informativa contra la Municipalidad Distrital de Miraflores por prohibir que los dormitorios de servicio sean considerados dormitorios para efectos del cálculo del número mínimo de habitaciones que debe tener una unidad inmobiliaria.  Si necesitas mayor información, ingresa a ¡Necesito Ayuda!  (agosto 2018)